El programa Vientre Aprobado Limangus está destinado a todos los criadores de hacienda general Limangus, tanto socios como no socios, y Angus interesados en mejorar la genética de sus rodeos, seleccionando e identificando los vientres VAL.

El programa inicia en el 2016 para ampliar la base de selección del rodeo Limangus, incorporando más de 3348 vientres provenientes de cruzamientos limousin x angus.
Dichos vientres serán marcados a fuego con la marca Val en el anca del lado derecho.
Cuatro simples pasos lo incorporan al programa VAL
  • Enviar la solicitud de inspección con la cantidad de hembras a inspeccionar, ubicación del campo, fecha y datos de contacto.
  • El área de registros autoriza la inspección con su orden correspondiente • Coordinan la visita en forma directa el técnico y el productor…
  • El profesional, seleccionará los vientres que reúnan los atributos que los hagan merecedores de ser identificados como VAL

Dichos vientres serán marcados a fuego con la marca Val en el anca del lado XXXXX?? Su establecimiento ya forma parte de un programa que le permitirá seguir distintos caminos para la búsqueda de la rentabilidad ganadera.

Esas madres seleccionadas e identificadas con la marca VAL incorporan valor a la hora de la venta asegurándole al comprador una calidad genética certificada por la asociación. La mejor opción es conservarlas e incorporarlas al rodeo productivo para ampliar y mejorar la base genética propia.

Si esos vientres VAL tomaran servicio con toros Puros Controlados producirán hembras que podrán ingresar al registro VAL.

El vientre VAL, con servicio de toros Puros de Pedigree producirá crías que, previo control, podrán ser incorporadas al registro Puro controlado.