La raza Limangus, se caracteriza por su excelente rendimiento en carne, tanto por lo expresado en media res como en cortes de carne a la mesa.
Es una de las que mejor rendimiento de res y carne limpia provee al mundo, como lo prueban los concursos ganados en exposiciones en pie y en media res. Su carne es valorada tanto para el consumo interno como para el internacional y sus productores tiene Cuota Hilton desde hace años.
Al ser una raza carnicera, se rige bajo el lema “más carne de mayor valor”, ya que tiene más rendimiento en cortes finos (cortes pistola), se destacan por su área de ojo de bife y el engrasamiento justo, aportando como dice su lema grandes cantidades de carne de mayor valor y por eso logra precios máximos en los remates.
Tiene un gran interés económico por ser un animal de bajo costo de mantenimiento y por su importante musculosidad apoyado en su hueso fino.
Una de sus principales ventajas es la fertilidad, la facilidad de parto y la grasa justa.
Son animales que se desarrollan tanto en la pampa húmeda en Argentina como en zonas zonas áridas como semiáridas del NOA y NEA.