La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes.
El Reglamento UE que se encuentra vigente es el Nº 810/2008; Argentina es el país que mayor porcentaje de cuota posee, con 28.000 toneladas anuales, lo que representa casi la mitad de la Cuota Hilton que otorga Europa.
Los cortes que integran la cuota son: Cortes enfriados deshuesados de bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.
El origen de la Cuota Hilton proviene de un acuerdo comercial dado en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio) en la llamada Rueda de Tokio, en el año 1979. En esa rueda la Unión Europea acordó asignar un cupo para realizar exportaciones a su mercado de cortes vacunos de alta calidad a otras naciones
La Asociación de LImangus tiene desde 2009 asignadas toneladas de participación crecientes, que en la última campaña llegó a 90 toneladas.
Desde Limangus aspiramos a seguir creciendo en esa asignación y poder transferir a nuestros socios y productores un diferencial de precio cuando aporten animales terminados para exportación que puedan ser destinados a cubrir la cuota.