A partir de este año 2021, comienza a tener vida un ambicioso proyecto más dentro del programa de mejora contínua de PROLIAR. La formación del Núcleo Genético Limangus en la Chacra Experimental de Bellocq. El interés puesto en acelerar el desarrollo genético de Limangus desembocó felizmente en la interacción del INTA, la Prov. de Buenos Aires con su Chacra Experimental en Bellocq y PROLIAR.

Este Núcleo centralizado, único en el país, comenzará en el corriente año con la selección mediante una evaluación genética de las futuras madres entre todos los criadores de Pedigree. Simultáneamente se trazarán los objetivos para delinear un plan de mejoramiento genético.

La posibilidad de poder reunir lo mejor de todos en un mismo ambiente, y de efectuar los apareamientos y combinaciones ideales, midiendo y evaluando, y llevando registros sincronizados y únicos, es de un valor incalculable para poder alcanzar objetivos más rápidamente. También se podrán generar DEPs enriquecidos de mayor precisión.